logoSAE10411090_789660504452469_5992762890405163520_n

191184_8572La Asociación Holística La Espiga cuenta con una Unidad de Orientación enmarcada en el Programa Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

El Objetivo de la Unidad Andalucía Orienta es apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo.

Nuestro servicio de Orientación Laboral va dirigido a  las personas demandantes de empleo inscritas como tales en el Servicio Andaluz de Empleo. Y especialmente:

• Personas con Discapacidad.
  • Estudiantes Universitarios y recién titulados.
  • Mujeres.
  • Jóvenes.
  • Personas desempleadas con especiales dificultades para la inserción.

940CB5B9CDPara ello contamos con un equipo de trabajo de 4 profesionales de la Orientación Laboral que prestan los siguientes servicios.

• Itinerarios Personalizados para la Inserción.
  • Información sobre el mercado de trabajo.
  • Asesoramiento sobre Técnicas de búsqueda de empleo.
  • Orientación vocacional.
  • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.
  • Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento para el autoempleo.
  • Autoorientación

Estas actuaciones se realizan individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria, sus necesidades y la cualidad de la persona a tratar.