El alcalde de Medina Sidonia, D. Manuel Fernando Macías, ha clausurado la segunda edición del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE ) de Cámara de Comercio de Cádiz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y llevado a cabo en la localidad.

Esta formación se ha venido desarrollando desde el pasado 9 de octubre hasta la fecha de hoy, con la temática principal de Seguridad Alimentaria y con otros contenidos transversales como idiomas, competencias digitales y habilidades sociales para la búsqueda de empleo. Los participantes son jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y finalizada esta parte del programa, siguen en proceso de acompañamiento por parte de la Cámara de Comercio y en colaboración con este Ayuntamiento que también ha cedido espacios y material para el desarrollo de esta formación.

Finalmente, han sido 17 las personas que finalizan con una formación específica en Seguridad Alimentaria que supone un valor añadido en su trayectoria profesional y de las que empresas y entidades de nuestra localidad se pueden beneficiar.

Desde la Asociación Holística la Espiga a través de nuestra Unidad de Orientación seguimos colaborando con el Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Cámara de Comercio de Cádiz, y ya se trabaja en la convocatoria de nuevos cursos  y formación específica que puedan ayudar a la población a conseguir un puesto de trabajo acorde a sus competencias.