La Asociación Holística La Espiga, a través del proyecto denominado Europa se mueve, subvencionado por la Secretaría de Estado para la Unión Europea, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha realizado cuatro sesiones informativas sobre la Movilidad en Europa.

Con este proyecto la Asociación Holística La Espiga ha pretendido fomentar en la Provincia de Cádiz, una mayor información e interés por los asuntos europeos, aportar a los participantes una visión participativa y activa sobre la movilidad profesional fuera de nuestros entornos cercanos. Ampliar miras y horizontes, y acercar a muchas personas a una Europa que se torna en ocasiones muy lejana.

Las sesiones informativas se han realizado en los municipios gaditanos de Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera.

De entre los distintos temas a abordar, se han incluido la movilidad profesional en la Unión Europea, consejos y recomendaciones para clarificar una búsqueda óptima de empleo, la red Eures (servicio de colocación), Sistema de Garantía JuvenilFormación en Europa y Servicio de Voluntariado Europeo.

Con las Jornadas se pretendía generar una participación ciudadana, despertar interés por los asuntos de la Unión Europea, y que la persona participante identificara el territorio europeo como un espacio cercano, y la movilidad profesional y formativa que ofrecen los programas europeos, accesible para toda la ciudadanía.

Agradecemos la colaboración de todas las entidades, administraciones y personas que nos han ayudado a que estás Jornadas se pudieran realizar.