Sin entusiasmo no podemos ser agentes de transformación, ni sujetos de recreación de nosotros mismos y de la realidad que vivimos.

La Asociación Holística La Espiga trabajamos con entusiasmo una serie de servicios y programas pensados para cubrir de manera integral todas las necesidades en materia de formación, empleo y el desarrollo social.

reunionPunto local Información sobre los recursos sociales y de empleo disponibles en nuestra zona, mercado de trabajo, ofertas de empleo, formación, becas, recursos de autoempleo, voluntariado y acción social a través de tablones informativos, dosieres, etc…

Orientación Laboral, en la que se ofrece a través de sesiones individuales y talleres todo lo necesario para buscar empleo de manera eficaz: aspectos vocacionales y de planificación de objetivo profesional, conocimiento de los recursos y el mercado, habilidades prelaborales y sociales para la búsqueda, motivación, elaboración de herramientas, etc.

Semilleros de Empleo, la Asociación Holística La Espiga crea una metodología de trabajo grupal, y participativa que pretende desprender de los comportamientos pasivos asociados de forma tradicional a la persona desempleada. Los Semilleros de Empleo llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial.

Asesoramiento para el autoempleo, es uno de los objetivos que la Asociación Holística La Espiga se plantea como alternativa al empleo por cuenta ajena. Favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales y motivamos a las personas emprendedoras que nos plantean su idea de negocio. Apoyamos la Economía social en donde la primacía son las personas y del fin social sobre el capital.

Es por ello que desde la Asociación Holística La Espiga apoyamos y fomentamos la Economía del Bien Común, que es tendencialmente una forma de sistema de mercado, en el cual las coordenadas de los motivos y objetivos de aspiración de las empresas (privadas) sean cambiados de afán de lucro y concurrencia por contribución al Bien Común y cooperación.

Fomento del asociacionismo, que presta especial importancia a la participación social desde el compromiso con los proyectos y colectivos relacionados con el asociacionismo. Se apuesta por sumar esfuerzos y recursos facilitando información e instrumentos de gestión.

20150216_132128Información sobre Recursos Europeos, que ofrece información sobre becas y cursos de idiomas en Europa, ofertas de empleo y prácticas, programas europeos y de voluntariado.

Formación para el empleo, que busca la inserción profesional de las personas que buscan empleo a través de actividades de formación, mediante la mejora y adaptación de sus capacidades.

Formación en Nuevas Tecnologías de la Comunicación (Aula TIC). Para favorecer el acceso de personas en exclusión tecnológica al uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

MEMORIAS DE ACTIVIDAD ASOCIACIÓN HOLÍSTICA LA ESPIGA

Puedes consultar nuestra Memoria de Actividades 2015.  Memoria 2015